RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Blog ¡A celebrar el Carnaval en Francia!

 
El Carnaval de Chipiona tiene lugar del 26 de febrero al 6 de marzo de 2022. Es una celebración que ha sido declarada de Interés Turístico en Andalucía y está considerado como uno de los canavales más importantes de la provincia de Cádiz. Una la fiesta chipionera por excelencia que mantiene sus raíces y esencia intactas.

Este carnaval cuenta con una larga tradición en el municipio, que incluye múltiples actividades culturales y se degusta la típica cocina chipionera. El programa cuenta con actividades tan variopintas como el Concurso al Mejor Piropo a Chipiona, el Poleá con Coscorrones o el Concurso al Mejor Cuplé. La gran cabalgata, a la clausura del carnaval, es el acto más relevante de estas fiestas, debido a la calidad y cantidad de grupos que desfilan.

Curiosidades
En estas fechas se producen numerosos eventos gastronómicos que se celebran durante el Carnaval de Chipiona. Unos platos tradicionales que van desde el potaje, la pringá, el pescado frito, la poleá, la cabrillá, la costillá, la pulpá, la mejilloná y la pajarillá.

Historia
Existe constandia de esta “fiesta del pueblo” desde el año 1896. Tras la guerra civil y durante la dictaura las fiestas de carnaval fueron prohibidas en España. Resurgió de nuevo en 1984, manteniendo las raíces y la esencia del carnaval de Cádiz. Desde entonces se celebra anualmente y se ha consolidado, con el paso de los años, en un espectáculo único en la provincia.

Más información:
  www.es-es.facebook.com/carnavaldechipiona

Noticia sacada de https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v49859h