RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

La Cabalgata del Carnaval de Chipiona de este año, que se celebra el domingo 18 de febrero, contará con un total de dieciocho agrupaciones y dos individuales. Once de los grupos cuentan con hasta cincuenta componentes y los otros siete llevan más de cincuenta y un componentes. Este año se espera que aumente la participación por el incremento de número de grupos de más de 50 componentes.

El recorrido comenzará a las 14:00 horas, y será a lo largo de la Avenida de Regla donde se concentrarán las agrupaciones en este orden. Comenzará la agrupación de Badajoz ‘La Kochera’ a la que le seguirá Marielo con ‘Cartonaleza‘, seguida por la agrupación de Badajoz ‘Circus’, la de Guadalcacín ‘El Bollywood andalú’ y los individuales Juna José con ‘Sonríele a la vida’ y Mari Carmen con ‘Pecado Original’. En séptimo lugar se sitúa la agrupación Guillena con ‘Sueños de Arabia’, a la que seguirán Los Sin Costuras con ‘Zenon y tó su casta’, Yo Lo Sabía que llevan por título ‘Déjate vení Toreto’ y la Peña Peñita con ‘¡El que no corre, vuela!. En el puesto número 11 se sitúan Scipionis que se hacen llamar ‘Los chamanes de Scipionis’, le siguen Las Espumas bajo el título de ‘Dame trapos y mira lo que te hago’, Los Paganos con ‘Chipiona es algo más’, La Casita de Chocolate y ‘Umpalandia’, La Fusión con ‘Pesadilla antes de carnaval’ y Los Muñecos con ‘El despertar’. Los últimos cuatro puestos los ocupan ‘Al Ándalus’ en el puesto número 17 con ‘Ópera Rock Festival’, al que le siguen Las Galeras con ‘Kintsugi’, Las Momias con ‘Entre Chipiona y Sevilla al final nos coge la vaquilla’ y Los Tercos con ‘Los + Tercos’ que cerrarán el desfile.

En esta ocasión, habrá un premio al humor de grupo 200 euros, uno a la mejor puesta en escena de 500 euros, uno al mejor disfraz de 500 euros, uno al mejor ritmo de 300 euros y uno al mejor maquillaje y caracterización de 450 euros. A ello se suma un premio para el primer individual clasificado de 450 euros.

En cuanto a los premios de carrozas y complementos, se entregarán tres de 1.800, 1.300 y 1.000 euros. En grupos de 50 componentes o menos habrá dos de 1.000 y 600 euros y cinco para los grupos mayores de 50 componentes con una dotación de 2.000, 1.600, 1.200, 800 y 500 euros.

¿Estáis preparados para vivir este espectáculo? ¡Nosotros no nos lo perdemos!

Noticia obtenida de: www.ayuntamientodechipiona.com