RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Tras una reunión mantenida por la dirección del Ayuntamiento de Chipiona con los bares y chiringuitos de playa se han puesto en marcha los preparativos de las playas de cara al próximo verano.

Se informa que habrá un próximo bypass de arena, que se va a realizar por parte de la Demarcación de Costas de la zona del Muelle hasta la de la Cruz del Mar, así como de las obras de emergencia que se están realizando en el muro del paseo tras los importantes daños producidos por los últimos temporales. Además, de la regeneración de la arena de toda la costa desde Costa Ballena hasta Regla.

En esta misma playa de Costa Ballena se va a colocar un módulo nuevo de servicios, se sustituirán las pasarelas de madera por las de hormigón y, con cargo al patrimonio municipal de suelo, la ejecución de acceso de personas con movilidad reducida de todas las playas.

Por otra parte, adelantaron que se está preparando una nueva Ordenanza con el objetivo de “establecer criterios ordenados y equilibrados para que las playas puedan tener actividad de ocio y un equilibrio entre usuarios y establecimientos”.

En cuanto al tema de la limpieza de playas, Aparcero apuntó que “el pasado año funcionó muy bien la retirada de los contenedores justo al final de las pasarelas, y además hubo menos volumen de basura, ya que algunos usuarios usaron también bolsas domésticas en la playa”. En materia de seguridad avanzó que ya se están realizando los contratos para socorrismo y salvamento marítimo.

El delegado de Playas informó que este año los trabajos de colocación de infraestructuras están muy avanzados a pesar de que ha sido un invierno complejo por los tres grandes temporales que se han sufrido. “Hemos estado todo el invierno pendientes del tema de la acumulación de arena para tener la cantidad suficiente para nivelarla”, señaló.

Lorenzo también anunció que se va a realizar de manera inminente el cambio de luminarias del Paseo Costa de la Luz, lo que va suponer un ahorro energético del 80% y que se encuentra ya adjudicada la adquisición de 200 metros lineales de pasarelas cada año, lo que va a permitir ir mejorando esta infraestructura.

Noticia obtenida de: https://www.diariodecadiz.es/costa-noroeste/avanzan-preparativos-playas-Chipiona-verano_0_1899111391.html