RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Cada año, a finales de septiembre, llega en Chipiona la Fiesta de la Palmicha, una celebración ya tradicional que es heredera de la romería que se hacía en el pinar para celebrar el final de la campaña agrícola y que, con el tiempo, pasó a hacerse antes del verano.

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha hecho público el cartel de la Fiesta de la Palmicha 2023, que se celebrará el domingo 24 de septiembre. Este año, como es habitual, los actos comenzarán con una misa de acción de gracias a las 11:30 horas que será oficiada por el franciscano José Luis Gavarrón.

Esta festividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, está dedicada en esta ocasión a Joaquín Rivera Camacho, que fuera hermano mayor de la Hermandad del Pinar.

Tras la celebración de la misa, a las 12:30 horas tendrá lugar la gran parada hípica, que estará presentada por Rafael Garrido Acosta ‘Fofi’. En la misma, participarán en doma vaquera los jinetes Luis Manuel Rodríguez Guzmán, José Manuel Lorenzo Rodríguez, Jesús Guzmán Moreno y Juan Diego Reyes del Moral; en doma clásica María Pereira Burgos, Irene Inglés de Béjar, Blanca Ferris Borreguero y Macarena Delage Cruzado; y como amazona en doma clásica lo hará Beatriz Rodríguez Porras.

Posteriormente, a las 18:00 horas tendrá lugar la tradicional carrera de cintas a caballo, para la que habrá que inscribirse en la puerta de la ermita.

Noticia obtenida de: https://www.chipionanoticias.com/2023/09/13/el-domingo-24-de-septiembre-se-celebra-la-fiesta-de-la-palmicha-que-este-ano-estara-dedicada-a-joaquin-rivera-camacho/