RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Durante el verano la población de este municipio aumenta de forma considerable, y no es de extrañar. Posee todo lo necesario para que pequeños y mayores disfruten del periodo estival, de enormes atractivos turísticos y establecimientos para darse un homenaje. Aquellos que llegan allí en coche, una vez que encuentran aparcamiento, lo tienen todo a la mano y siempre con el mar como horizonte.

Amplias playas con Bandera Azul: Las playas de Chipiona, la mayoría de ellas con bandera azul, son perfectas para tomar el sol, nadar y compartir tiempo con allegados o en completa paz.

Practicar deporte: Lo jóvenes y no tan jóvenes cuentan con instalaciones para dedicar tiempo a la práctica de deportes en equipo como el fútbol o el voleibol.

Entretener a los peques en parques y atracciones: Numerosas instalaciones y atracciones contribuyen a que los pequeños puedan volver a casa tras un rato de espacimiento y diversión.

Pasear por calles con encanto: Conocer el centro histórico y las calles adyacentes con encanto también merece la pena.

Ver y visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la O: En su fachada principal se puede observar unas baldosas decoradas con la imagen de la Virgen de Regla así como numerosas plantas que la decoran al más puro estilo andaluz. También es de interés el hecho de que esta Iglesia fue residencia temporal de la Virgen de Regla tras el Decreto de Mendizábal.

Helado de moscatel con uvas pasas: En cualquier heladería o establecimiento te puedes dar un capricho. Este es especial: helado de moscatel, el vino chipionero por excelencia, con pasas. ¡Delicioso!

Comer, beber y bailar en los chiringuitos: A lo largo de todo el litoral de Chipiona se encuentran chiringuitos para todos los gustos.

Recorrer el paseo en bicicleta: Desplazarse en bicicleta ayuda a evitar la contaminación, es saludable, y en caso de hacerlo por el paseo marítimo de Chipiona, también un lujo.

Tomar el sol junto al Faro de Chipiona: Con viento de levante o poniente, en chipiona siempre se puede disfrutar de una jornada de playa reguardados y con vistas al famoso faro de la localidad.

Conocer a grandes figuras como Manolo Sanlúcar: Chipiona le dedicó un mirador al guitarrista sanluqueño.

Asombrarte con la belleza del Santuario de la Virgen de Regla: Pocos edificios y templos como el Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona, se encuentran prácticamente a pie de playa. Se puede visitar en horario de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.30, de lunes a domingo.

Noticia obtenida del Diario de Jerez; Fotografías de @MLUISAPARRA y Miguel Ángel González