Chipiona se congratula por la renovación de las banderas azules para sus playas y anuncia la llegada de un nuevo tractor.


Las Banderas Azules, el distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde 1987, ondearán de nuevo este año en el litoral chipionero que va desde Micaela a Las Tres Piedras.

Chipiona volverá a contar este año con cinco banderas azules en las playas de Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela, Regla y las Tres Piedras-La Ballena. A esto se suma el galardón que vuelve a obtener también este 2023 Puerto Chipiona y la calificación como Centro Azul al Centro El Camaleón.

Las Banderas Azules son concedidas tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

En lo referido a la sostenibilidad ambiental se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.


Por otro lado se ha comunicado que el parque móvil de las playas estaba muy deteriorado y que ya cuenta con el nuevo tractor para la limpieza de las playas y la recogida de basuras. “Se trata de un tractor que viene totalmente equipado y subvencionado al 100% gracias a la ayuda que recibió la Delegación de más de medio millón de euros en la que se incluía la compra de este tractor que ha supuesto una inversión de 116.000 euros”. Este nuevo tractor, ha señalado la Delegada, se suma a otro con el que ya cuentan por sistema de renting y la adquisición de dos nuevas pick up por sistema de renting que han sido gestionadas con recursos propios de la Delegación.

Noticia obtenida de Radiotelevisión municipal de Chipiona y https://www.chipionanoticias.com/2023/05/05/chipiona-renueva-las-cinco-banderas-azules-en-sus-playas-ademas-del-puerto-deportivo-y-la-calificacion-como-centro-azul-al-centro-el-camaleon/.