Como ferias hay muchas vamos a mencionar las más cercanas y populares: comenzamos por orden cronológico, la Feria de Rota. A la Feria de la Primavera de Rota no le faltan sus numerosas y animadas casetas, peñas de feria, su bonito y fino alumbrado, su ruidosa «calle del infierno», su paseo señorial y amplio de caballos, su concurso de baile por sevillanas, de ornatos, y de ganado, y su parque de atracciones.

La Feria de Rota tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2023

Feria de Sevilla, como es tradición, esta fiesta se celebra dos semanas después de Semana Santa, inaugurándose oficialmente con el alumbrado que tendrá lugar a las 00 horas del domingo 23 de abril.

Durante una semana, esta fiesta -declarada de Interés Turístico Internacional– hará partícipes a los visitantes que podrán disfrutar del cante y el baile, de la charla con amigos, de la gastronomía de las casetas y de la calle del Infierno, donde están las atracciones para pequeños y mayores. Todo hasta el sábado 29 de abril, día en el que se le pone colofón a la semana de Feria con el espectáculo de fuegos artificiales.

Seguimos con la Feria de Jerez de la Frontera, más bien conocida como la Feria del Caballo. La semana que los jerezanos esperan durante todo el año y que reúne en el Parque González Hontoria, en una ciudad efímera de casetas, un ambiente único e irrepetible. Es la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, que en 2023 se celebra del 6 al 13 de mayo, y que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de los vinos de la tierra, de la magia del flamenco, del espectacular paseo de caballos y de la alegría que durante una semana transforma Jerez y pone de manifiesto la singularidad de nuestra ciudad y su enorme atractivo turístico. Durante esta semana, Jerez luce sus mejores galas en torno a sus principales exponentes turísticos: los caballos, el flamenco y el vino.

Y por último y no menos importante la Feria de Sanlucar de Barrameda o también conocida como la Feria de la Manzanilla (del 06 al 11 de junio 2023).

Esta espectacular feria tiene lugar en el recinto ferial ubicado en la Calzada Duquesa Isabel y calles adyacentes, incluyendo su fantástico paseo marítimo, junto a un marco incomparable, donde esta ciudad con una luz y atardecer únicos, se funden en el paisaje con el Parque Nacional de Doñana, y la desembocadura del Río Guadalquivir.

En estos días Sanlúcar se viste de color, música, gastronomía, folklore y mucha alegría, todo bañado del oro de su vino por antonomasia con denominación de origen La Manzanilla, con una programación muy variada.

Y hasta aquí las ferias más populares y cercanas, os dejamos con una guia mas apliada de todas las ferias de la provincia de Cádiz (https://www.guiadecadiz.com/es/agenda/abril/2023/guia-ferias-provincia-cadiz-2023).

Noticia obtenida de www.guiadecadiz.com