RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Nuestra Señora de Regla se encontrará con sus devotos en las calles de Chipiona este año en dos fechas diferentes, en su festividad, el 8 de septiembre, y, excepcionalmente, el sábado 28 de mayo. En este segundo caso, tendrá como motivo la finalización de la pandemia y servirá de acción de gracias por su protección en los dos últimos años.
El rector del Santuario de Regla, fray Juan José Rodríguez, ha avanzado hoy en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que el recorrido será diferente al habitual de cada 8 de septiembre y también la duración, que será mayor. La salida tendrá lugar a las 17:00 h. y la recogida está prevista entre las 22:00 y las 23:00 h. El itinerario llegará por la avenida de Regla, previa parada en la Cooperativa Católico Agrícola por su Centenario, hasta la Plaza de Abastos, donde tendrá lugar una ofrenda floral, pero el retorno está aún por decidir.
La noticia era dada a conocer por la Comunidad Franciscana en la Vigilia Pascual del pasado sábado. El rector del Santuario de Regla ha señalado que, por precaución, no han querido hacer esta procesión extraordinaria hasta que se ha llegado a una cierta normalidad. “Los fieles nos lo pedía, pero había que ser prudentes porque la Virgen de Regla congrega a una inmensa cantidad de personas y había que evitar el riesgo”.
La procesión no llegará a la parroquia como en otras salidas extraordinarias, porque la pretensión es que sea algo diferente, ha adelantado el rector franciscano, que también ha destacado la gran satisfacción con el que la cuadrilla de costaleros y su equipo de capataces han acogido la iniciativa.
“Hemos escogido un fin de semana anterior al verano en el que no coincide con otras actividades y en el mes de María, el mes de las flores, de cuya producción Chipiona es un referente nacional e internacional”, ha destacado fray Juan José Rodríguez.

NOTICIA OBTENIDA DE: https://www.chipionatv.com/abriendo-puertas/item/10625-la-procesion-extraordinaria-de-la-virgen-de-regla-por-el-fin-de-la-pandemia-anunciada-para-el-28-de-mayo-tendra-un-recorrido-especial