RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

El Ayuntamiento elige las fechas próximas del 21 al 24 de abril

El Ayuntamiento de Chipiona formado por el tripartito Unidos por Chipiona (UXCH), PSOE e IU, acaban de aprobar que su localidad tenga por primera vez una feria. Esta vieja demanda tomará cuerpo ya con fecha fija: del 21 al 24 de abril próximo. El alcalde de la Villa, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, invitó públicamente a los chipioneros y veraneantes, «a romper con la estacionalidad, pues Chipiona tiene en cada época del año sus fiestas, las cuales no se moverán, pero – dijo – que el mes de abril, es el tiempo de ferias y será especial a todas las demás ferias.» Ya en los años 1.999 y 2.000, Aparcero, del grupo independiente UXCH inició los trámites para que los chipioneros tuvieran una feria propia.

Durante dos años se intentó iniciar en la mejor ubicación que tiene Chipiona para montar su feria, en la Avenida de la Constitución, parque Blas Infante y aledaños; esto pudo ser el preludio de una feria en toda regla, con casetas, y paseos a caballos y concurso de carruajes enjaezados a la andaluza. Al cabo de 22 años, el nuevo gobierno municipal ha aprobado este nuevo proyecto que se celebrará como la primera «Feria del Moscatel de Chipiona». La ubicación de lo que se quedó durante varios como la «Velada de Regla» será la misma.

El auditorio del parque Blas Infante

El recinto ferial contará con casetas, actuaciones en el auditorio del parque Blas Infante, caseta municipal, cacharritos, paseo a caballos y carruajes y sobre todo música y bailes por sevillanas y rumbas. La presencia de las mujeres luciendo el traje de faralaes será imprescindible para el ambiente ferial. «Una feria en toda regla», según dijo el alcalde en la presentación oficial del cartel.

«Vamos a tener en cuenta las ferias de Sanlúcar, Rota, Jerez y Sevilla, para mirarnos en ellas y como noveles escoger lo que más nos guste, para hacer un diseño ferial distinto a las demás», manifestó a ABC Aparcero. El moscatel estará presente en toda la feria como seña de identidad del pueblo. El primer edil chipionero, puntualizó que habían estudiado agosto, fecha en que Chipiona está abarrotada de visitantes, pero ese mes está cargado de actos culturales y recreativos. «Después de la Semana Santa es tiempo de alegría con la llegada de la primavera y las ferias. La Velada de Regla, los Carnavales, tienen también sus fechas, que no tienen nada que ver con esta feria de primavera. No queremos una disco-feria sino que en las casetas solo se escuchen sevillanas y rumbas, no otra música y durante todo el día, ya que las casetas estarán abiertas 24 horas», recalcó el regidor.

El alcalde Aparcero reiteró una vez más que Chipiona tiene que «romper su estacionalidad y crear ese ambiente ferial para el próximo mes de abril, porque desde hoy hay tiempo para hacer en Chipiona una de las ferias más importante de la Baja Andalucía», concluyó.

Noticia obtenida de: https://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/sevi-chipiona-tendra-primera-feria-abril-propia-202201312017_noticia.html