RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Noticia obtenida de: https://www.chipionatv.com/abriendo-puertas/item/10323-isabel-maria-fernandez-presenta-el-calendario-de-actos-del-carnaval-de-chipiona-2022

Se celebrará del 25 de febrero al 13 de marzo. El próximo viernes 11 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la fiesta. A las 19:30 tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario y a continuación se realizará un pasacalles hasta el Palacio de Ferias y Exposiciones para lo que ha solicitado el acompañamiento de cajas y bombos. A las 21:30 se llevará a cabo el acto de presentación del Carnaval.

El viernes 18 de febrero tendrá lugar la elección de Piconero o Piconera Mayor en el Palacio de Ferias y Exposiciones y que el sábado 26 de febrero tendrá lugar el pregón del Barrio que este año se celebrará en el Patio San Luis donde también tendrá lugar el acto gastronómico de las papas aliñas. El día 27 de febrero habrá diferentes actos gastronómicos en la localidad y el día 28 se conmemora el Día de Andalucía.

El día 5 de marzo tendrá lugar el pregón del Carnaval de Chipiona 2022 y habrá un pasacalles para acompañar al pregonero, Francisco Fuentes Romero ‘El Kiski’ que comenzará a las 16:00 horas para llegar a las 20:00 horas a la Plaza de Andalucía donde tendrá lugar el pregón. En esta ocasión, no se va a celebrar la habitual piñata pero se tiene prevista la actuación una orquesta.

El día 6 de marzo se llevará a cabo una exhibición de tanguillos gaditanos y el día 7 se llevará a cabo por la mañana la fiesta infantil en la Plaza de Andalucía. Además este fin de semana habrá actos gastronómicos y la actuación de una orquesta por la noche.

El lunes 7 y el martes 8 de marzo tendrá lugar el concurso de popurrit y la actuación de agrupaciones de fuera de la localidad.

Finalmente, ha anunciado la Delegada de Fiestas, el fin de semana del 11 al 13 de marzo habrá diferentes actos gastronómicos y el día 13 la Cabalgata de Carnaval que pondrá el punto y final a la fiesta de 2022.

Carnaval de Chipiona 2022 - Eventos - Cabila.com