Quique Postigo, pintor retratista de Málaga, hace un retrato de la artista en la fachada de su casa ”Mi abuela Rocío” en Chipiona.
Antonio Pablo Jiménez Gómez
Chipiona 23 de Agosto 2021
Chipiona celebra desde hoy y durante toda esta semana del 23 al domingo 29 de agosto, la XII Semana Cultural de Rocío Jurado, que este año conmemorará el 78 aniversario de su nacimiento, con una programación adaptada a las restricciones obligadas por la pandemia.
En el Castillo de Chipiona, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Cultural, presidido por el alcalde, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y otros miembros de la Corporación municipal y representantes de la Asociación Cultural “RJ La Mas Grande” que preside Gloria Camila (hija de Ortega Cano y Rocío Jurado) y la Asociación de Empresarios de Chipiona (ACITUR).
UNA PROGRAMACION MUY ESPECIAL POR LA PANDEMIA
Organizado por el Ayuntamiento de Chipiona, se incluye la ambientación musical, durante toda esta semana, de la calle central y peatonal, Issac Peral y la Plaza de abastos, lugares donde sonarán las canciones de Rocío Jurado. La instalación de un “Photocall” en la Plaza de Andalucía. La exhibición de seis impresiones digitales de gran tamaño diseñadas por Manuel Barragán en distintos puntos del casco histórico de la población y por último la Radio TV municipal emitirá durante la semana un programa especial, sobre la vida y el legado de Rocío Jurado, a cargo del Cronista oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero.
ROCIO JURADO SIEMPRE SE QUITABA ALGUNOS AÑOS
El Registro Civil y sobre todo la propia familia de Rocío, lo confirman y nunca tuvieron dudas sobre la verdadera edad de Rocío. A Ella le gustaba siempre quitarse algunos años de su edad y las revistas del corazón que lo sabían, en su lucha por conseguir la edad real de la universal chipionera, siempre publicaron una biografía con fechas equivocadas. Rocío Jurado nació en realidad el 18 de septiembre del año 1943, por lo que este año, el 18 septiembre de 2021 cumpliría los 78 años. No nació ni en el 44,45 ó 1946 como se ha señalado repetidas veces por biógrafos que han errado con sus fechas, incluso el pasado sábado, en un programa del Canal Sur, hablando de Chipiona y la cantante, anunciaron que Rocío Jurado nació en el 1940 y la ponían con 81 años, los datos del biógrafo de Canal Sur son también erróneos.
ABC de Sevilla en septiembre de 2016, desde Chipiona, publicaba unas declaraciones de Amador Mohedano, en la que confirmaba que la fecha real del nacimiento de Rocío, fue el 18 de septiembre de 1943 y será los 78 años los que cumpliría ahora en septiembre.
UN RETRATO DE ROCIO EN LA FACHADA DE SU CASA “MI ABUELA ROCIO” DE CHIPIONA.
Hace dos años el joven pintor retratista malagueño, Quique Postigo, estuvo realizando un trabajo sobre Rocío, en la fachada de la casa de Rocío Jurado “Mi abuela Rocío” en la Avenida de Regla de esta Villa. El público no la respetó y pintaron encima del retrato de la artista que hizo Quique. Gloria Mohedano, hermana de Rocío, ha vuelto hablar con el artista de Málaga, y le ha invitado que haga de nuevo un retrato de Rocío y de mayor tamaño y como veréis el resultado ha sido espectacular. Gloria dio las gracias al pintor malagueño por el bonito detalle de venir hasta Chipiona a inmortalizar con su pintura, a la Mas Grande.

Noticia sacada de Chipiona en Red (Facebook)