La pandemia ha provocado que un municipio como Chipiona haya sido este verano más popular entre los viajeros españoles que Roma o París, según Omio, una aplicación y plataforma de viajes que permite hacer reservas de tren, autobús y avión, que ha comparado los datos de 2019 y 2020.

Los resultados muestran cambios importantes en los destinos veraniegos más populares en comparación con el año anterior debido a las restricciones y normas de seguridad.

“Aunque los viajes seguirán después de la pandemia, es fascinante analizar el comportamiento de los viajeros. Identificar sus preferencias lo antes posible es muy importante para planificar el futuro”, destaca Julian Persaud, Commercial Director de Omio. “Tenemos la determinación de seguir trabajando en una herramienta que permite viajar a cualquier destino del mundo, con solo un clic y sin necesidad de utilizar ventanillas o puntos de información públicos”.

Los destinos más populares entre los viajeros españoles han sido, por este orden, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Barcelona, Alicante, Marbella, Zaragoza, Bilbao y en décimo puesto Chipiona.  Sorprendentemente, destinos como Venecia, París, Florencia y Roma pasan a ser menos populares que las ciudades españoles en este nuevo contexto turístico.

Los destinos de costa como Matalascañas, Almería y Sanlucar de Barrameda se aseguran un buen puesto en la clasificación de este año.