RESERVAS +34 956 37 41 54 | + 34 652 758 005 reservas@hostalelfaro.com

Hostal el Faro está ubicado en el bonito pueblo de Chipiona. Un pequeño pueblo que destaca por su olor a brisa marinera, y por su vida veraniega, entre otras cosas. Chipiona, villa de la Provincia de Cádiz, a 52 Kilómetros de la capital. Con 17000 habitantes de hecho y 32 Kilómetros de superficie municipal. Su origen se remonta a la historia de los romanos. La componen monumentos y un faro muy pero que muy alto, el cual es también muy conocido por ello.

Desde Hostal el Faro queremos hacer un homenaje a nuestro pueblo y por ello a continuación os haremos un breve resumen acerca de nuestras tradiciones y costumbres. En pocas palabras, os mostraremos los encantos de Chipiona. 

 

 

El faro de Chipiona es el más alto de España, decimosexto de Europa y vigesimoprimero del mundo, midiendo 62 m sobre el terreno.

El Faro es sin duda la estampa más característica de Chipiona, auténtico icono de la localidad e imponente monumento de construcción civil. Se construyó para indicar la entrada del río Guadalquivir,  tiene 69 metros sobre el nivel del mar y si quieres ver el paisaje desde arriba hay que subir 322 escalones.

 

 

El santuario de Nuestra Señora de Regla es un monasterio y santuario localizado en Chipiona, España

El Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona es uno de los polos de fe católica más importantes de Andalucía. Su ubicación, junto al mar, su leyenda y la enorme devoción que despierta la advocación mariana que le preside, convierten este lugar en un auténtico “centro de poder” y visita muy interesante para cualquier persona, creyente o no.

 

 

El santuario de Nuestra Señora de Regla es un monasterio y santuario localizado en Chipiona, España

La leyenda de la Virgen de Regla de Chipiona dice que San Agustín de Hipona, (vivió en África entre los años 360 y 436) había tenido una revelación de un ángel, quien le mandó tallar una imagen de la Virgen. La imagen fue llevada a España por su discípulo Cipriano que desembarcó en Chipiona, donde se venera una imagen de la Virgen de Regla, después de sortear una feroz tormenta en el estrecho de Gibraltar. Por este suceso, y con el tiempo, se hizo patrona de los hombres de la mar. En su haber se han realizado abundantes hechos prodigiosos, curaciones y milagros.

Se trata de una escultura de unos 62 cm de alto, realizada en madera, de estilo románico, que sigue la iconografía mariana de las vírgenes negras.

Con motivo de la festividad de la Virgen de Regla, el día 8 de septiembre se celebra cada año, en el entorno del propio Santuario que lleva su nombre, una Velada que tradicionalmente significaba el fin de la temporada veraniega. Esta fiesta, que cuenta con gran arraigo entre los veraneantes, se convierte en un lugar apropiado para disfrutar de una copa de vino de la tierra y del mejor ambiente por sevillanas.

 

 

Chipiona cuenta con un Santuario imponente pegado a la playa que destaca por su bonita arquitectura. Como muchos ya la conocen, este es el pueblo de la «Jurado» y por ello esa bonita estatua que el pueblo le dedicó. Cada años miles de turistas vienen a visitarnos por ella. El puerto pesquero sigue funcionando tras años y años de trabajo, cada mañana salen los pescadores a navegar. También hay que destacar las playas que tantos beneficios nos aportan, aparte de diversión para los más pequeños de la casa.