Y terminó nuestro querido Carnaval. Ha estado lleno de sonrisas, disfraces y alegría para no variar!. El pasado domingo día 10 tuvo lugar el colocón final de estas fiestas, LA CABALGATA. En ella miles de chipioneros se dejan la piel para lucir el mejor de los disfraces, maquillajes, música, etc. Un día muy especial para todos nosotros.

La agrupación To a úrtima hora se sacó la espinita del año pasado con Origen, el resurgir del carnaval. El grupo, que se erigió hace no demasiado tiempo en una alternativa joven en la cabalgata del carnaval de Chipiona, se ha ido consolidando hasta constituir una referencia fundamental del acto que pone el broche cada año a la popular fiesta en la localidad. Al primer premio de grupo, sumaron el de mejor puesta en escena y el primero de carrozas.
El segundo lugar de grupos fue para la Peña Peñita con Pararapapapararapachín que también logró un cuarto de carrozas. El tercer puesto fue para Las Galeras con Golpe de efecto, que también le valió un tercero de carrozas. Los Tercos se hicieron con el cuarto premio, al que sumaron un segundo de carrozas. Azul azulado de Las Espumas ocupó la quinta plaza con un premio al mejor disfraz y otro al mejor maquillaje. Al Andalus fue sexto repitiendo con el premio al mejor ritmo. El séptimo de grupos se lo llevó Yo lo sabía por Equinoccio en Peritanda. El noveno se correspondió a Scipionis con Los muertos de Scipionis y el décimo a Alamut, de El Tangay, que obtuvo también el quinto de carrozas.
Los Consentidos de Los Jarquer se llevaron el premio de grupos de menos de cincuenta componentes y en individuales los puestos del uno al cinco fueron, por este orden, para La vida es una tómbola, Mirando pa cuenca, Pompeando, Camino a Pío XII y De la mar a la ciudad.
Los premios al humor le correspondieron a De cacharrito en cacharrito. Dale vueltas en grupos y a La vida es una tómbola en el apartado de individuales.

Para que veáis la importancia de nuestra CABALGATA os dejamos aquí un enlace en la que podréis verla al completo. Opinad vosotros mismos, no tiene desperdicio!!!