Aquí encontrará toda la información acerca de nuestras playas. Chipiona tiene un encanto especial, como la mayor parte de la costa gaditana, cuenta con playas de gran calidad, con arena fina, y un gran número de servicios que hacen posible que año tras año sus playas sean galardonadas con bandera azul. Además el fabuloso clima hace de nuestro pueblo uno de los puntos con mayor demanda para el turismo de playa.

PLAYA DE REGLA

Es sin lugar a dudas la playa más conocida y concurrida de Chipiona, y se encuentra situada entre el faro y la Punta de Camarón. Galardonada año tras año con bandera azul y principalmente compuesta por arena dorada, su extensión aproximada es de 1250 metros de largo por 60 metros de ancho. Entre sus características cabe destacar sus propiedades curativas por su alta concentración en yodo con aguas tranquilas, lo que la hace ideal para tomar un baño y relajarse en el mar contemplando el Santuario de Regla. Posee numerosos servicios como aseos, duchas, alquiler de hamacas y tumbonas, teléfono, alquiler de sombrillas, chiringuitos, deportes náuticos, club náutico, fácil acceso a pie y acceso para personas con movilidad limitada, etc. Su ocupación es bastante alta por si busca un ambiente frecuentado y cosmopolita.

PLAYA DE LAS CANTERAS

Ubicada junto al faro de Chipiona, la playa de las Canteras es la continuación de la playa  de la Cruz del Mar y su extensión concretamente es de 400 metros de largo y 10 metros de ancho, una pequeña cala principalmente compuesta por rocas, lo que no la hace muy recomendable para tomar un baño. A pesar de ello ha sido galardonada con bandera azul, pues el estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Además posee un bello paseo marítimo. Cuenta con numerosos locales de restauración, además de poseer servicios de aseos, duchas, teléfono, papeleras, servicios de limpieza, aparcamiento, autobús urbano, etc.  Si es amante de la naturaleza, su paisaje rocoso formando corrales de pesca presenta una gran belleza natural que no le dejará indiferente.

PLAYA DE LA CRUZ DEL MAR

Esta playa se encuentra situada junto al puerto deportivo-pesquero de Chipiona donde se encuentran sus famosos Corrales de Pesca, una zona plenamente turística y céntrica, llena de locales de hostelería. Su extensión es de 700 metros de largo y 50 metros de ancho y su arena es gruesa y dorada. Cuenta con numerosos servicios: aseos, puesto de cruz roja, teléfono, ducha, pasarelas de acceso, servicios de limpieza, equipo de salvamento, equipo de vigilancia, alquiler de sombrillas y hamacas, alquiler de náuticos, papeleras, etc. El aparcamiento es bastante fácil ya que existe  una gran explanada junto a la playa donde podrá estacionar sin problemas. Si desea estar en un ambiente tranquilo y familiar esta playa reúne estas características.

PLAYA DE CAMARÓN/ LA LAGUNA

Esta playa se encuentra situada entre la Playa de Regla y la Playa de Tres Piedras. Su extensión es de 1500 metros de largo por 45 metros de ancho, galardonada con bandera azul y compuesta por arena dorada, se accede a través de varios senderos de madera donde nos conducirán a su maravilloso paisaje dunar. El estado habitual de sus aguas es oleaje moderado y cuenta con gran cantidad de servicios e instalaciones como autobús urbano, aparcamiento, aseos, alquiler de hamacas y tumbonas, alquiler de sombrillas, duchas, teléfono, chiringuitos, etc. Si es amante del deporte al aire libre, en esta playa puede practicar desde running, hasta wind-surf, vela, bodyboard , etc.

PLAYA DE LAS TRES PIEDRAS

Delimitando con el municipio de Rota, nos encontramos con esta playa, que se caracteriza por su alta concentración en yodo, carece de corrales de pesca, es de oleaje moderado y está compuesta por arena dorada. Una de las mas tranquilas playas de Chipiona. Posee numerosos servicios: equipo de socorristas, botiquín, aseos, duchas, pasarelas de acceso, teléfono, aparcamiento, y para las personas con movilidad limitada cuenta con sillas especiales en las duchas y máquinas para acercarlos a la orilla para que puedan disfrutar del agua del mar. Es una playa tranquila, perfecta para relajarse en su hábitat natural disfrutando del sol y del mar y en su orilla puede hallar rocas, por lo que es bastante habitual que se encuentre con algún que otro cangrejo, camarones, etc. En sus inmediaciones se encuentra el complejo “Costa Ballena”.

Información obtenida de https://www.cadiztur.com/chipiona/playas-de-chipiona/