2015

*CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOGP, Gran Premio de España (1, 2 y 3 de MAYO)

El Campeonato del Mundo de MotoGP, fiel a su cita con el trazado jerezano desde el ya lejano año de 1987, se disputará en el Circuito de Jerez los días 1, 2 y 3 de Mayo, siendo la cuarta prueba puntuable del Calendario del Campeonato del Mundo. Jerez, la provincia de Cádiz, y toda la comunidad andaluza, se garantizan un año más esta importante fuente de ingresos directos derivados del intenso movimiento turístico que genera cada año esta cita internacional de amplia repercusión mediática y excelente escaparate de promoción de nuestra tierra en el mundo.

 

*CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD (30 y 31 de MAYO)

El Campeonato de España de Velocidad es un certamen intermedio de motociclismo cuyo objetivo básico es continuar con la formación de pilotos. Está dirigido especialmente a aquellos que procedentes de los campeonatos regionales quieren dar un paso más en su formación deportiva.

WORLD GP BIKE LEGENDS (19 al 21 de JUNIO)

El World GP Bikes que se disputará en Jerez en el mes de Junio, es un nuevo Festival de la motocicleta clásica de competición, que reunirá en el trazado jerezano a más de 40 leyendas de la historia de la velocidad. Se celebrará del 19 al 21 de Junio en el Circuito de Jerez, uno de los escenarios míticos del motociclismo deportivo a nivel mundial. Este Festival estará reservado a motocicletas de Grand Prix fabricadas entre 1980 y 2000. Las categorías admitidas serán 125 cc, 250cc y 500 cc. Estas categorías principales se verán complementadas por las carreras de Sidecars clásicos y de una prueba abierta a motocicletas de Gran Premio de los años 60 y 70.

 

*CAMPEONATO INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO FIM CEV-REPSOL (30 de OCTUBRE y 1 de NOVIEMBRE)

El otrora Campeonato de España de Motociclismo CEV-Repsol, está consolidado ya como el certamen -ya internacional- más importante de cuantos se organizan en Europa. La amplia repercusión deportiva que genera, hace que sean muchos los pilotos tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras que participan a sabiendas que es trampolín directo hacia el mundial como bien han demostrado los últimos años los vencedores en cada una de sus categorías, algunos ya bien consolidados en los grandes premios del Campeonato del Mundo. Esta nueva temporada la categoria de Moto3 pasará a denominarse Campeonato del Mundo Junior.

*CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES (18, 19 y 20 SEPTIEMBRE)

El Campeonato del Mundo de Superbikes recalará de nuevo en el Circuito de Jerez el próximo día 20 de Septiembre tras su vuelta al calendario internacional de las motos de producción en serie más importante del mundo durante 2013. Las categorías de Superbikes, Supersport, y Superstock, conforman un cartel deportivo atractivo en un certamen cuya principal particularidad es la cercanía con el público que puede adquirir localidades para el paddock, ver de cerca a los pilotos, visitar el pit-lane las jornadas previas ó asistir a las ruedas de prensa oficiales tras los entrenamientos y las carreras.

 

*CAMPEONATO DE ANDALUCIA CAV (24 de JUNIO) Fechas por confirmar

El certamen regional de motociclismo es un certamen amateur dirigido a todos aquellos que sienten la pasión por la velocidad. Para algunos, es una forma de quemar adrenalina en un fin de semana, para otros sin embargo, (sobretodo los más jóvenes), es el primer escalón serio dentro de los campeonatos de velocidad en circuitos si comenzaron sus carreras deportivas en el mundo de las mini bikes.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/I5maAhN_yvs?feature=oembed&amp;wmode=transparent" width="500" height="281" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen" data-mce-fragment="1"></iframe>