Traemos buenas noticias para nuestros aficionados al motor, aquí abajo os lo contamos todo.

En unas semanas en las que algunas voces hablan de que Barcelona tiene difícil renovar su contrato con la F1 o que Madrid estaría interesada en montar una prueba urbana, Jerez, circuito con homologación FIA para test, también salta a la palestra.

Su alcaldesa, Mamen Sánchez, no esconde que la posibilidad de albergar una cita del Gran Circo es un sueño al que no pueden renunciar. «Yo creo que eso siempre interesa. En lo que se pueda y podamos hacerlo, pues bueno. No es fácil, pero nunca decimos a nada que no y todo lo intentamos», comentaba a MARCA.

La edil es, lógicamente, consciente de que para que eso ocurriera, la pista andaluza tendría que realizar unos cambios de adecuación a las exigencias de la FIA y, además, hacer frente al pago de un alto canon. Sin embargo, la presidenta del consorcio que gestiona la instalación jerezana no se cierra puertas. «Yo espero que sigamos teniendo Fórmula 1 en España. Si en unos sitios no se hace, nosotros siempre estamos dispuestos. Ahora, hay que hacer las cosas», indicó. El circuito Jerez-Ángel Nieto ya ha reasfaltado su pista en los últimos meses, con el desembolso económico que ello conlleva.

(Noticia publicada en http://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2018/05/08/5af1e98822601d1a298b45bf.html, el 09/05/2018)